¿EL ACEITE DE OLIVA CADUCA?

Muchos de nuestros clientes nos preguntan si el aceite de oliva caduca o no o que cuánto tiempo pueden tener el envase abierto sin que pierda propiedades. Pues bien, con este nuevo post intentaremos resolver estas dudas.

Existen alimentos de los que se puede hablar de una fecha de consumo preferente frente a otros que tienen fecha de caducidad. Hay una gran diferencia entre los primeros y los segundos.
Los alimentos que tienen fecha de consumo preferente son aquellos que tras el paso de los días, meses o incluso años desciende la calidad pero no la seguridad. Es decir, no es dañino para el consumo humano. Estos alimentos son tales como legumbres, alimentos deshidratados, ACEITES...
Los segundos, los que tienen fecha de caducidad, son porque con el paso del tiempo van a dejar de ser aptos para el consumo humano. Se trata de alimentos muy perecederos tipo pescados y carnes frescas...

Como hemos comentado antes, el aceite pertenece a ese grupo de alimentos que tienen fecha de consumo preferente, con lo cual es el propio envasador el que tiene la potestad de ponerle la fecha de consumo que él según analíticas y variedad del aceite estime.
Y así es, la variedad de la aceituna también va a influir en que el aceite tenga más o menos tiempo de consumo preferente debido a la estabilidad que este tenga.

Hay unos requisitos que desde El Molino de Santa Cruz, S.L. recomendamos para una buena defensa de este producto como conservar el lugar fresco, seco y preservar el envase de la luz. En todos nuestros envases quedan reflejados estos requisitos.

A la pregunta de “cuánto tiempo pueden tener el envase abierto sin que pierda propiedades” nosotros contestamos que va a depender de si se cumplen estas pautas de conservación o no ya que es vital que para que el aceite sea virgen extra. El aceite de oliva virgen extra es base de nuestra cocina mediterránea por lo tanto se entiende que es un producto de bastante rotación aunque para nosotros 18 meses es un tiempo adecuado.

Como conclusión, nosotros recomendamos que para que el aceite de oliva virgen extra no pierda sus propiedades se haga una buena conservación protegiéndolo de todo aquello que pueda afectarle.

Síguenos y comparte este artículo en tus redes:
Facebook
Twitter
Instagram
Carrito de compra
There are no products in the cart!
Total
0,00
Continuar Comprando
0